IGLESIA VETERODOXA CUERPO Y SANGRE DE CRISTO.
PJE 0420 DE 2018- NIT 901199178-5

  • INICIO
  • NUESTRA IGLESIA
  • NUESTRO CLERO
  • ORGANIZACIÓN ECLESIAL
  • Elemento de listaNORMAS Y ESTATUTOS ECLESIALES
  • MENSAJES DEL PROTOJERARCA MONS. GONZALO J.
  • LA VOZ DEL PAPA
  • Elemento de lista
  • SINODO 2016
  • GALERIA VETERO
  • VETEROS POR EL MUNDO
  • PROMOCIÓN VOCACIONAL
  • ITINERARIO ESPIRITUAL

Quienes Somos

IGLESIA VETERODOXACUERPO Y SANGRE DE CRISTO.

La Iglesia Veterodoxa Cuerpo y Sangre de Cristo, no nace al ser reconocida por el estado colombiano, según Personería Jurídica Especial Nº 0420 de Abril de 2018, ni es fundada por hombres, nació el día de Pentecostés cuando Nuestro Señor Jesucristo envió al Espíritu Santo sobre sus discípulos reunidos como lo había prometido, y es el mismo Señor Jesucristo el fundador de la Iglesia, pues claro está que una Iglesia fundada por hombres es una iglesia de Hombres y una Iglesia fundada sobre la roca que es Cristo es una iglesia de Dios.

La Iglesia Veterodoxa Cuerpo y sangre de Cristo tiene un carácter religioso Confesión de Fe Católica de la doctrina Antigua y Apostólica.
La Veterodoxia no pretende ser una nueva visión, la veterodoxia recupera la antigua doctrina inspirada por el Amor a Dios, cuando la santa iglesia se “oficializo” y se institucionalizo según el mundo, el amor del Principio se diluyo en cánones administrativos, los cuales fueron necesarios para conservar la unidad de la iglesia, pero muchos de ellos perturbaron la antigua doctrina del Amor la cual fue el verdadero origen del cristianismo como forma de vivir. No pretende la Veterodoxia cambiar la doctrina, por el contrario hace el esfuerzo mayor de contemplarla con los ojos del verdadero Amor predicado desde el principio.

¿No Sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Por tanto el que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4,4)
Las Iglesias combaten por su Autenticidad, Validez y Licitud, demostrándose más afines a la competencia del libre comercio que al auténtico celo Apostólico, algunos como argumento que valide esa competencia, recurren tanto a tradiciones como a renovaciones (si…tanto la una como la otra), y ambas olvidan que la Iglesia de Cristo es inmutable, pues es Santa y quien está a la cabeza de la misma es nuestro Señor Jesucristo, el Cristo… y el fundamento de la misma son los apóstoles. Es menester aclarar que las atenticas Iglesias están llenas del espíritu santo y todas hacen la única iglesia, y aquellos que nieguen la una o la otra están destruyendo al Cuerpo Místico de Cristo, son asesinos armados para crucificar día a día al Señor y aunque parezca extraño lo hacen en su propio Santo Nombre.

Somos Veteros, nuestros obispos pueden ser casados, e incluso puede alguien que tenga el orden sagrado contraer matrimonio, somos Veteros del alinea de Mathew, porque ansiamos una iglesia Ortodoxa Occidental. Somos veterodoxos porque adherimos solamente a los cánones Apostólicos y nuestro único dogma es el Credo Constantinopolitano, siguiendo como Teología a los Padres Apostólicos y los Padres del desierto, y aceptando únicamente lo que no se oponga a las Escrituras. Somos Veterodoxos porque buscamos una tradición eclesial de nuestros lugares… Una Iglesia de América toda para el Mundo, fiel a la Antigua Doctrina.

La Veterodoxia es el retorno a la Doctrina Antigua, es un movimiento espiritual que lleva al uso real del Amor como única fuente de religar lo Divino con lo humano.
Los primeros discípulos de Jesús solo siguieron a Nuestro Señor porque lo amaban, y luego fue por Amor que murieron por preservar la Fe, y fue por Amor que 12 perseguidos sedujeron al mundo, es necesario para nosotros retornar al Amor del principio, pues consideramos que entre los dimes y diretes del mundo, el Cristianismo se vio reducido a una forma de eufemismo ajeno a la realidad del Amor expresada por Nuestro Señor: ¡Amar es morir por un Amigo¡

IGLESIA VETERODOXACUERPO Y SANGRE DE CRISTO

 
Flag Counter

2018 © cuerpo y sangre de cristo

Powered by ADDI